Última jornada taquicárdica en la Preferente. Con UD Ourense, Atios y Porriño jugándose el ascenso a Tercera, el Campo Lameiro mira hacia arriba para no caer abajo.

El equipo de Romario dependíade varios resultados de otras categorías para saber si descenderá o no por arrastre. Pero ayer el Coruxo logró la permanencia y dejó el número de arrastres desde Segunda B en dos.

Por todo ello, el conjunto verde tiene en su mano evitar cualquier problema de este estilo. Para ello, debe superar al Caselas en la clasificación. El conjunto salcedense está igualado a puntos (42), pero tiene el goalaverage ganado a los de la comarca de Pontevedra.

Por tanto, el Campo Lameiro buscará ganar hoy a partir de las 16 horas en A Tella a un Nogueira de Ramuín que llega al choque penúltimo y ya como descendido sin remedio.

Un triunfo visitante complicaría la situación al Caselas, que juega en Baltar de Arriba a la misma hora. De este modo, el Xuventú Sanxenxo tiene la oportunidad de ayudar a un equipo de la zona a evitar el descenso de categoría.

Los de Álvarez Buylla son séptimos y desde hace varias jornadas no tienen ningún tipo de aspiración más allá de competir por el honor. Una lástima, ya que el bajón del Estradense les hubiese permitido luchar por la cuarta plaza (que jugará, por si acaso, la promoción de ascenso) en estas últimas jornadas.

Pese a su irregularidad, el equipo amarillo se ha mostrado sólido en su casa en los últimos partidos, donde hace dos semanas logró endosarle al Valladares un espectacular 9-2 que se convirtió en la goleada de la temporada en el Grupo Sur.

El Marcón, tranquilo

Mucho más plácido será el final de liga para un Marcón Atlético que ya está fuera de cualquier peligro y cierra la temporada en As Gaiandas (16 horas) contra un Gondomar que se debe vencer para evitar el descenso directo.