Después de una temporada inmaculada, el Peixegalego busca el broche de oro este fin de semana y, además, ante su afición. El equipo marinense comienza esta noche el play off de ascenso a LEB Plata, objetivo prioritario de esta campaña, con el partido que le medirá al Isover Azuqueca de Madrid en el pabellón de A Raña, a partir de las 21.00 horas.

El equipo de Javier Llorente llega al momento decisivo de la temporada con todos los efectivos disponibles, en un buen estado de forma y con la inyección de moral que le ha dado la reciente conquista del título de la Conferencia A. Esa victoria sobre el campeón del grupo AA, el Igualatorio Estela, fue la número 31 de esta temporada, en la que el conjunto marinense ha contado sus partidos por triunfos.

Esa condición de invicto es la que lo convierte en el favorito en un grupo de play off de los más complicados. Además del Peixe y de su rival de esta noche, también competirán por el salto a LEB Plata el filial del Valencia, segundo clasificado del grupo E, y el L'Alfàs Sha Wellnes, cuatro clasificado también del grupo E.

Javier Llorente y sus hombres no se fían de ninguno de sus rivales y los han estudiado a fondo para contrarrestar sus virtudes. Sin embargo, consideran que una de las claves del éxito estará en ir partido a partido, por eso centran sus esfuerzos en el duelo contra el Azuqueca.

El conjunto madrileño estuvo buena parte de la temporada en la cabeza del grupo E, en el que el nivel ha estado más igualado (y posiblemente más alto) que en el del Peixegalego. Pero perdió los dos partidos decisivos de la temporada, contra el Afanion CB Almansa, que le arrebató el liderato y se proclamó campeón.

En la plantilla del Azuqueca destacan varios nombres, como el de Álvaro Frutos, máximo anotador en la liga regular (477 puntos), y el serbio Branislav Tomic (367 puntos). Pero su mayor potencial está en su juego colectivo, con hombres de mucha experiencia y veteranía que saben competir en situaciones de gran tensión, como puede ser este pley off de ascenso.

El factor cancha, sin embargo, jugará a favor del Peixegalego. Ya en la final de la Conferencia A se notó la influencia de la afición en los hombres de Javi Llorente, que fueron por debajo en el marcador hasta el último cuarto, en el que reaccionaron gracias, en parte, al empuje de su hinchada. Así, el apoyo de la grada de A Raña será uno de los puntos fuertes del cuadro marinense, que espera estar a la altura de las expectativas en el momento decisivo de la temporada.