El campo de Monte Porreiro acogerá del 25 al 29 de junio el Campus de la Fundación Celta de Vigo, que estará organizado conjuntamente con la Escuela de Fútbol Portero 2000. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años, que aprenderán aspectos básicos del fútbol con monitores y técnicos de las categorías inferiores del club vigués.

Los participantes se repartirán en grupos de alrededor de una docena y trabajarán siguiendo la metodología del Celta. La meta del campus es formar y educar en valores y hábitos saludables a los pequeños futbolistas a través del deporte y la herramienta del fútbol.

El coordinador del campus, Álex Abalde, explicó que el objetivo de esta actividad "es totalmente lúdico. Queremos que los chavales aprendan a través de la parte lúdica del deporte".

La finalidad es ofrecer una semana de entrenamiento, diversión, compañerismo y mucho fútbol de la mano de algunos de los entrenadores de la cantera celeste.

Los interesados en participar en el campus tendrán que acceder al apartado que la Fundación del RC Celta de Vigo tiene en su página web y desde allí, rellenar un sencillo formulario de inscripción para, de esta manera, poder disfrutar de una nueva experiencia futbolística que, sin duda, será del agrado de todos.