16 de abril de 2018
16.04.2018
piragüismo - Campeonato Gallego

Plata y bronce para Vilaboa y Pontevedra en el Autonómico

16.04.2018 | 01:59

El fin de semana se celebró en Barra de Miño el Campeonato Gallego de Invierno de barcos de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, con una participación de más de 350 palistas de 33 clubs.

Las clasificaciones generales por equipos de las distintas ligas se cerraron sin sorpresas. En hombre senior el podio fue para el Club Kayak Tudense seguido del Club Piragüismo Vilaboa y tercero el Club Naval de Pontevedra. En la categoría femenina, el triunfo se lo llevó el Club As Torres, con segunda posición para el Club de Mar Ría de Aldán y tercera plaza para el Club Kayak Tudense.

Las embarcación del Kayak Tudense de Sebastián Delgado junto con su compañero Aarón Diéguez fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de los vencedores en 2017 Brais Sánchez y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa, en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja del Naval de Pontevedra formada por Iago Monteagudo y Adrián García.

Mientras, en sénior femenina. Carla Sieiro y Nerea Gondar fueron vencedoras en la modalidad de canoa. En juveniles, la victoria en C2 de mujeres fue para María de la Peña y Lucía Pérez, del Ciudad de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.