"Ya no podemos fallar". El entrenador del Pontevedra tiene claro que no basta jugar bien para lograr la permanencia, sino que el equipo necesita sumar de tres en tres para poder salir de la zona de peligro. Pasarón acoge esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la primera de las siete finales que los granates disputarán de aquí a que termine la temporada. El rival, un Talavera que solo ha ganado un partido como visitante esta temporada, llega en una situación cómoda en la clasificación gracias a su eficacia en su estadio.

"Hasta ahora había más finales, pero está claro que ésta ya es vital. Somos conscientes de que hay que ganar, ya no hay más vueltas", afirma Luismi, que destaca que los futbolistas "están trabajando estupendamente. Por esfuerzo no hay queja, creo que es más una cuestión de estar acertados de cara al gol. Las ocasiones que tengamos hay que aprovecharlas".

El técnico, además, señaló que jugar bajo presión va a hacer que los futbolistas crezcan y ganen experiencia más rápido. "Hay que saber competir en estas circunstancias, en los momentos duros es cuando hay que dar un paso al frente y tener personalidad".

Luismi recupera para el encuentro a Jorge, que cumplió sanción la pasada jornada, y a Jimmy, que se ha recuperado de su lesión y lleva dos semanas trabajando con el grupo. Sin embargo, Lezcano, con unas molestias, se cae de la convocatoria, en la que tampoco entró Nacho, que sigue lesionado, aunque evoluciona favorablemente y está próximo a regresar al trabajo con sus compañeros. El centrocampista Jesús Barbeito, una de las sensaciones de los últimos partidos, va convocado con la plantilla juvenil, mientras que Pacheco y Jose estarán con el filial.

El Talavera, por su parte, solo tiene la baja de Melchor por acumulación de amonestaciones.

Césped de Pasarón

Debido al mal estado que presentó en los últimos partidos, el césped de Pasarón fue sometido a un tratamiento de urgencia de cara al tramo final de competición en Segunda División B.

Estos días de descanso le han sentado bien a la hierba del estadio municipal, aunque la lluvia no favorece que se regenere todo lo rápido que le gustaría al Pontevedra. Anque todavía hay zonas en un estado regular, la mejora de las condiciones del campo es evidente. Habrá que esperar a esta noche para comprobar cómo ha afectado la disputa del encuentro entre el Pontevedra y el Talavera.