Cada vez es menos noticia que el Pontevedra encaje tantos en el tramo final de los partidos. Los ejemplos de Coruxo y Sagunto son otros más para la larga lista de partidos que a los granates se les escapan en el tramo final de los encuentros. En liga el gol encajado les hizo perder dos puntos vitales ante un rival directo. En Copa, por suerte para los de Luismi, no tuvo mayores consecuencias que las de pasar unos minutos de apuro para que el Atlético Saguntino no empatase la eliminatoria en el descuento.

De acuerdo a un estudio de Vintage Stats, el Pontevedra es el segundo equipo de la liga que más puntos ha perdido (9) en los últimos 15 minutos de partido solo superado por el Toledo (12).

La situación llega a tal punto que el cuadro pontevedrés sería décimo en la clasificación con 39 puntos en el caso de no contar con lo ocurrido en el cierre de los encuentros. Las cifras hablan por sí solas. Los granates han encajado 15 goles (por solo tres anotados) del minuto 76 en adelante. Ganaron tres puntos y perdieron 12 en esta franja temporal.

Ponferradina

La cosa se complica un poco más viendo quién es el rival que el domingo visita Pasarón. Y es que la Sociedad Deportiva Ponferradina es un club experto en los finales. Los de Terrazas, a pesar de que fuera de casa no pasan por su mejor campaña, han conseguido en la recta final de los partidos 13 de los 35 puntos que lucen en su casillero de puntos, ganando 16 en el último cuarto de hora y solo dejando escapar tres. Además, son expertos goleadores en los finales de encuentro con 14 dianas firmadas en este tiempo, más que ningún otro club del grupo.

El Pontevedra sabe muy bien lo que es esto, puesto que en el partido de El Toralín los granates cayeron en el tiempo añadido con un gol de chilena con el que se cerró el partido y que supuso la salvación del puesto de Carlos Terraza después de muchas jornadas en entredicho