El Cisne Colegio Los Sauces recibe hoy por la tarde (18 horas) en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva la vista del BM Alarcos de Ciudad Real.

Los de Jabato disputan un partido muy abierto ante un oponente "de su liga" con el que reina una gran igualdad. Actualmente Cisne y Alarcos son la principal alternativa a arrebatar la quinta plaza de la clasificación que da derecho a estar en el play off de ascenso al Torrelavega, ya que el Barça B no cuenta para esta prueba.

Ambos conjuntos llegan en plena dinámica de derrotas, dos del lado pontevedrés y tres en el equipo de Ciudad Real. Pero el Cisne vuelve a casa y es precisamente en su pista en donde ofrece su mejor versión. Los blancos quieren dejar atrás los tropiezos de Zarautz y Bordils para centrarse en buscar los defectos a un rival complicado.

El Alarcos, que esta temporada aun no ha ganado lejos de casa, fue el primer equipo capaz de ganar a los cisneístas en la primera vuelta. Tras caer en el Quijote Arena (28-22) en uno de los peores partidos del año del equipo de Pontevedra, el Cisne entró en una racha negativa de la que le costó seis jornadas salir. A partir de ahí, Jabato consiguió reconducir a los suyos basándose en aquello que siempre les ha funcionado; la fortaleza en casa y el empuje que les da su afición.

Tras la aparición por sorpresa de Álex Chan para ayudar a sus compañeros en la cita en tierras catalanas, el primera línea no estará hoy para ayudar a los suyos. Jabato no cuenta con bajas significativas en una escuadra en la que es pieza importante un Andrés Sánchez que formó parte de la plantilla del Alarcos hace dos temporadas. Por el rival de los blancos Juli Granados es la única baja y Fran Vidal es duda por un golpe en un dedo.