El piragüismo es mucho más que el kayak o la canoa que se ven en los Juegos Olímpicos, las modalidades deportivas que ofrece son ilimitadas y muy diversas según los países. Desde Asia llegó hace unos años el Dragon Boat, una competición espectacular en la que se fomenta el trabajo en grupo, con embarcaciones que en algunas competiciones llevan hasta cien tripulantes.

El "dragón", como se le llama a la nave, fue bautizada en Pontevedra como "lagartija" ya que en lugar de los 22 tripulantes que llevan en las competiciones oficiales que se están disputando en Europa, en la prueba que se diputa mañana (15 horas) en la Ciudad del Lérez "solo" habrá diez personas encima del barco. Ocho están remando, uno hará de timonel y el restante lleva un tambor con el que se marca el ritmo de la palada.

El CP Cidade de Pontevedra es el club organizador de esta prueba para la que ya hay apuntados 19 equipos y que se desarrollará en forma eliminatorias de carreras de uno contra uno. La salida de la prueba estará en el pantalán junto al CGTD y los barcos deberán remar 200 metros hasta llegar a la meta. Están invitados todos los clubes de Galicia a probar esta novedosa prueba que llega por primera vez a nuestra comunidad y que en España empezó a practicarse en la zona sur de la península.