Nueva jornada en casa del Marín Peixegalego en este maratón deportivo que semanalmente está ofreciendo delante de su público en las primeras jornadas de la segunda vuelta. Los de Javi Llorente reciben la visita en A Raña (20 horas) del Estudiantes Lugo Leyma Natura, equipo que llega en una racha negativa de resultados de tres derrotas consecutivas que le ha enviado directamente a la mitad baja de la clasificación.

Con una plantilla eminentemente joven de jugadores que esperan llegar en el futuro a ser integrantes del primer equipo del Breogán, los lucenses esperan frenar la racha de victorias de un Marín que de ganar hoy sumaría su vigésimo triunfo de la presenta campaña, dejando muy cerquita la consecución matemática del liderato de la liga con muchos meses de antelación.

El principal reclamo del partido es el más que posible debut del pivot Antonio Pantín, que esta semana se incorporó a los entrenamientos peixiños después de unos días de negociaciones para desvincularse del Instituto Rosalía de Castro con el que empezó la temporada siendo líder absoluto.

Mucho baloncesto

Marín tendrá ración triple de baloncesto el fin de semana. Y es que el Peixegalego no es el único quipo que tiene que jugar en la villa. Los pabellones de A Raña y del Colegio San Narciso acogen desde esta mañana y hasta mañana domingo un campeonato entre selecciones territoriales de categoría minibasket tanto masculino como femenino. Galicia, Euskadi, Asturias y Castilla y León se enfrentan para continuar con la preparación de cara al campeonato de España en un torneo de minibasket Concello de Marín que ya es un clásico del programa deportivo marinense. El Peixegalego tiene además a algunos de sus jugadores formando parte importante de las selecciones gallegas.