Fin a la racha triunfal del CB Arxil en su visita a la dura pista del Celta Zorka, líder de la categoría con solo dos derrotas en toda la temporada. El equipo de Mayte Méndez se encontró con un Celta sólido en defensa que dominó en el juego y en el marcador durante todo el encuentro.

Las pontevedresas se fueron ya al descanso con una desventaja de 12 puntos que no fueron capaces de reducir, y solo maquillaron algo el marcador en el cuarto definitivo ante la relajación viguesa por el marcador ya muy favorable a sus intereses.

Como viene siendo habitual durante las últimas semanas, la dupla formada por Arantxa Mallou y Chantel Charles fue la que llevó el peso del ataque arxilista con 19 y 18 puntos, respectivamente. La jugadora inglesa estuvo también especialmente acertada en el rebote, con 13 capturas que redondearon la tarde para un doble-doble.

Pero la diferencia la marcó el líder con la aportación de la segunda unidad. Con 37 puntos de anotación desde el banquillo, el Celta rotó sin que se notase un bajón sobre la pista mientras que un Arxil corto de efectivos y con jugadoras tocadas como Ana Román, que finalmente sí pudo disputar el partido, no pudo dar continuidad a su juego y en ocasiones pecó de precipitación, llegando a perder hasta 24 balones en todo el partido y con una tarde especialmente desacertada en el tiro exterior con un 2 de 16 en los intentos de tres puntos.