Las obras siguen en marcha y el Marín Peixegalego tiene que improvisar. Pese a que el cuadro marinense comenzó la primera vuelta jugando los primeros partidos lejos de A Raña para no coincidir con los trabajos de mejora de su pabellón, finalmente éstos se dilataron una vuelta y ahora, el Peixe debe disputar en el exilio los primeros encuentros tras el ecuador.

Por ello, el Peixe adelantó a hoy su partido contra el Betanzos y lo desplazó de nuevo al Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, donde se enfrentará al Santo Domingo Betanzos a partir de las 17.15 horas, el mejor horario disponible en la infraestructura de la capital.

El equipo de Javi Llorente afronta la visita de un Santo Domingo Betanzos que es noveno y llega a Pontevedra con unos guarismos muy equilibrados: ha vencido ocho encuentros y ha caído en otros ocho.

El cuadro coruñés afronta el choque con el objetivo de competir al intratable líder de la Conferencia A-B y, si se diese la oportunidad, ser el primer equipo capaz de derrotarle, ya que una victoria en territorio comanche le permitiría adquirir un impulso tremendo de cara a la salvación de categoría.

Tratará de evitar sustos un Marín Peixegalego que llega al encuentro con un expediente impoluto. 16 son las victorias en otro tanto número de encuentros, lo que le coloca como el mejor equipo de la Liga EBA, ya que es el que más partidos ha ganado de todos los grupos de la cuarta categoría.

Cuatro son los partidos que lleva de ventaja el Peixe a su inmediato perseguidor, el Gijón Basket, que cayó en Pontevedra la pasada semana y se dejó buena parte de las opciones de alcanzar el primer puesto.

Sin embargo, el equipo de Javi Llorente no quiere caer en la autocomplacencia y busca mantener el nivel para dejar cuanto antes sentenciado el primer puesto.

En el encuentro de ida, el Peixegalego logró vencer por 62-83 al Betanzos. Lo hizo con un Calhoun que ya no está en el club y sin la aportación de Jacobo De Benito, que debutó el pasado fin de semana contra el Gijón y busca seguir adaptándose al equipo.