Mateu Ferrer, el único exgranate del curso pasado que se encontraba sin equipo, ya sabe para qué equipo tendrá que marcar goles esta temporada. A principios de esta semana, el Eldense anunció la incorporación del delantero mallorquín hasta finales de esta temporada.

El atacante de Inca podría participar ya con el equipo azulgrana este mismo fin de semana si su entrenador lo cree conveniente. El Eldense milita en el Grupo VI de Tercera División y tiene como objetivo regresar a la Segunda División B, una categoría que abandonó en el año 2016.

Actualmente, el Eldense marcha quinto en la clasificación, a un punto del Castellón, que es cuarto y se sitúa en la última posición de los play offs de ascenso. El cuadro de Elda ha anotado tan solo 18 goles en 15 encuentros y en su casa solo ha sido capaz de ganar un encuentro de los siete que ha jugado. Mientras, su línea a domicilio es positiva y ha vencido seis encuentros, lo que les supone igualar un record del año 1965, según destaca el diario Información.

Con el Pontevedra, Mateu Ferrer algo más de 2.100 minutos en liga y eliminatorias de ascenso. En esos 39 partidos, 18 de ellos como titular, anotó 4 tantos. Al término de la pasada temporada y tras finalizar la relación contractual que le unía a la entidad de Pasarón, el club le comunicó que no contaba con él para esta campaña.

De este modo, Ferrer fue una de las 14 bajas que el equipo granate registró a comienzos del verano. El resto de sus compañeros encontraron un conjunto en Segunda, Segunda B o Tercera División.

Mario Barco y Miguel Loureiro tienen ficha en la categoría de plata. El punta ha empezado a contar para Francisco últimamente y acumula dos tantos con el Club Deportivo Lugo. Peor suerte está teniendo Loureiro, que todavía no se ha estrenado en liga con el Córdoba, que marcha colista. El lateral sí ha jugado con la camiseta blanquiverde en Copa del Rey.

Mientras, en Segunda B militan Adri Gómez (Rápido), Bonilla (Mallorca), Abel (Burgos), Trigo (Racing de Ferrol), Íker Alegre (Lealtad) y Eneko (UCAM). Canedo, Capi, Portela, Jacobo Millán y Miki están jugando en Tercera.