Nadie en el Arxil quería que saliese la información a la luz y al final fue la ausencia de Narlyn Mosquera en el partido del pasado domingo ante el Lima Horta fue lo que levantó la liebre. La pivot de Colombia no está en Pontevedra. Se ha ido de vuelta a su país para defender los colores de su selección nacional en la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos que para la sección femenina de baloncesto arrancaron el pasado sábado y cuya final está todavía programada para este fin de semana, con lo que tampoco estará para la próxima jornada.

El torneo, que se disputa en Santa Marta (Colombia), cruza a las selecciones de Bolivia, Colombia, República Dominicana, Chile, Paraguay y Venezuela en una primera fase de grupos. Narlyn fue la mejor jugadora del partido en las dos primeras citas internacionales llevando a la victoria a las cafeteras primero ante Bolivia (20 puntos) y después ante Paraguay (13 puntos). Ahora su equipo se la deberá jugar ante el dominicano y el chileno, principales candidatos a pelear con Colombia por el primer puesto en la tabla.

Mientras tanto, al otro lado del océano atlántico, el Arxil llora la ausencia de una de sus jugadoras más destacadas en el juego interior. Su falta se noto, y mucho, en la derrota ante el Lima Horta catalán y obligó a Ana Román a hacer un sobre esfuerzo jugando visiblemente lesionada. Una Román que bien podría estar también en Santa Marta jugando con Venezuela junto a la ex arxilista Waleska Pérez.