El Helvetia Anaitasuna infligió la primera derrota de la temporada al Condes Albarei Teucro al remontar en la segunda parte un partido que se le puso muy complicado ante un Teucro, que peleó por el triunfo hasta los últimos segundos y rozó la sorpresa ante un rival de la zona Europa de la tabla(33-32).

El conjunto azul, con Balázquez y Méndez como destacados, lideró el juego durante buena parte del encuentro, pero el Anaitasuna le dio la vuelta al choque en el segundo periodo para terminar con cuatro jugadores con al menos cinco goles: Chocarro, Nantes, Ugarte y Oswaldo, que ató el triunfo en el último minuto.

Comenzó mandando el equipo local y de la mano de Nantes consiguió abrir hueco en el marcador (6-3), pero el Teucro volteó el partido con un parcial de 1-6, para pasar a controlar el juego por 7-9 con un inspirado Balázquez. Sergei, con 11 paradas en la primera parte, mantuvo en el partido al Anaitasuna, que consiguió igualar a 11 y 14 goles, con aciertos de Ugarte desde el pivote.

Sin embargo, el ataque navarro no fue fluido, con constantes pérdidas. El Teucro defendió bien y tras robo de balón consiguió anotar al contragolpe en varias ocasiones, para marcharse al descanso con 4 goles de ventaja, con un destacado Carlos García en la finalización (15-19).

El Anaitasuna escribió otro guión desde el principio de la segunda parte. Nordlander, portero en este segundo periodo, mantuvo también un buen nivel en la portería y el equipo navarro fue recortando diferencias para ponerse por delante en el minuto 42 (24-23).

Méndez y Balázquez seguían con un alto ritmo de anotación, pero el Anaitasuna no incurrió en las pérdidas de balón de la primera parte y creció con los penaltis de Mota y las finalizaciones de Chocarro, Nantes y Oswaldo.

El equipo pamplonés llegó a ponerse tres goles por encima a falta de diez minutos (29-26), aunque tres paradas seguidas de Lloria, que ayer jugó todo el partido ante la imprevista ausencia de Santana, metieron de nuevo en el partido al Teucro, que finalmente cayó con un gol de Oswaldo en los últimos segundos (33-32).