El Condes Albarei Teucro disputa esta tarde (20.30 horas) el primera encuentro de la pretemporada delante de su público. Los teucristas jugarán en el Pabellón Municipal la cuarta cita preparatoria en la que el oponente volverá a ser un equipo de la máxima categoría portuguesa, el ABC Braga.

Una contundente victoria ante el Xico Andebol (39-24) seguido de una derrota por la mínima contra el Aguas Santas (26-27) y la clara derrota en Braga (32-27) es el balance de lo que se lleva disputado de pretemporada en cuanto amistosos.

El equipo empieza a coger el tono físico deseado y las nuevas piezas que llegaron para reforzar a los de Quique Domínguez para Asobal, especialmente los de primera línea, necesitan ir empapándose poco a poco de la filosofía de juego teucrista que el entrenador lerezano lleva años implantado en el club.

Este amistoso tiene además un componente de emoción extra por tratarse de la "vuelta" del amistoso jugado hace tan solo 3 días, por lo que los azules tendrán esa motivación de devolver la amplia derrota a los lusos después de un partido complicado en Portugal en el que las sensaciones de la plantilla fueron de que "la diferencia entre los dos equipos no es tan grande".

La de hoy será la primera oportunidad de que el público pontevedrés vea en directo a las nuevas caras de su equipo, que ya han tenido muchos minutos en las citas anteriores.