Siempre ha valorado el esfuerzo de sus futbolistas en los entrenamientos y en los partidos, pero quizá nunca lo había dicho tan claro. Porque pese a que la temporada oficial todavía no ha comenzado, a Luisito se le nota satisfecho por lo que está viendo en estas semanas de preparación.El técnico de Teo no duda en destacar la "buena predisposición del grupo" a la hora de entrenar y adquirir los conceptos tácticos que el preparador exige.

"A algunos les está costando más, pero estoy sorprendido con muchos de los nuevos", asegura. El entrenador también recalca que "los futbolistas se llevan muy bien entre ellos un año más" y eso es "clave" para convertir el vestuario "en una piña y remar todos hacia el mismo lado".

En relación a las sensaciones que le deja la pretemporada, el máximo responsable del trabajo de campo en el Pontevedra afirma que "el equipo jugó con un buen ritmo y circuló el balón muy rápido". Luisito añade que el 0-5 contra el Dépor fue engañoso porque el equipo blanquiazul llegaba mucho más rodado: "No creo que ahora nos metiesen ese marcador". Asimismo, el técnico también pone énfasis en que ante el Sporting de Gijón, el otro gran rival de esta fase preparatoria, "el Pontevedra compitió muy bien en la primera parte, aunque le costó más en la segunda".