La Segunda edición de la Subida a Ponte Caldelas arrancó ayer sin sorpresas en la clasificación pero con una primera manga accidentada que obligó a ir con retraso en el resto de la jornada de tarde.

La primera de las tandas, la de reconocimiento, que generalmente suele ir más lenta que las demás, la lideró el vigente campeón del año pasado Alexis Viéitez. Los entrenamientos arrancaron ya con incidencias debido a una salida de pista que obligó a Rubén Santoro a ser retirado del circuito en grúa pero que no tuvo mayores consecuencias que las deportivas para el piloto. La Subida estuvo parada durante varios minutos hasta que se pudo reanudar de nuevo.

En la Primera Manga oficial el pontevedrés Alexis Viéitez (BuXa Motor Poio) siguió demostrando que es el piloto más rápido de la parrilla y rebajó en dos segundos su tiempo de la ronda anterior de reconocimiento para imponerse con solvencia a su inmediato perseguidor, Pablo Rey (T. Martínez Rácing) y a Jesús Pombo (Congostra team Sanxenxo). Los dos primeros clasificados llevaban el volante de un fórmula outeda mientras de Pombo conducía un Dicode FR.

Tras la vuelta al punto de partida de todos los pilotos de la prueba, la segunda y última manga del sábado comenzó con resultados muy similares a los vistos con anterioridad y dos pilotos menos por retirada. Viéitez volvió a ser el más rápido y a rebajar otra vez sus tiempos de carrera para ganar con un poco más de autoridad a Pablo rey y Jesús Pombo, que de nuevo le acompañaron entre los tres primeros de la tanda.

En cuanto al redebutante Nonito Gómez, el segundo piloto más laureado del Gallego de Montaña y que volvía a las pistas después de mucho tiempo parado por culpa de un accidente, los resultados fueron de vigémismo clasificado en la primera manga oficial del día y repitió en el mismo puesto en las siguiente, pero rebajando ya en tres segundos su tiempo anterior a los mandos del Citroen AX de la escudería Luintra.

Para mañana queda la resolución definitiva con las tres tandas que cerrarán la prueba a partir de las 9.30 de la mañana.