El concello de Ponte Caldelas acoge este fin de semana la segunda edición de la Subida a Ponte Caldelas, prueba puntuable en el Campeonato Gallego de Montaña y que ya se ha convertido en una de las citas importantes, después de su estreno el año pasado con un récord de asistencia de 7.000 espectadores, lo que la convirtió en la más seguida de todo el calendario gallego.

El éxito ya está garantizado pues se confirma la participación de Nonito Gómez, el segundo piloto más laureado del Gallego de Montaña (después del retirado Alberto Camba), que escogió Ponte Caldelas para volver a la competición tras permanecer alejado tras el accidente que sufrió en 2012. Además, estará en Ponte Caldelas Manuel Senra, el piloto más célebre de Galicia y el único en haber ganado una prueba del Europeo de Rallycross. Con ellos volverá a estar Alexis Viéitez, ganador del año pasado.

La salida y concentración de los vehículos se situará en pleno casco urbano, al inicio de la carretera PO-234 que sube hasta Portasouto cruzando Laxoso. El trazado tiene 3,9 Km y aprovecha el sinuoso recorrido de Laxoso, donde hay también dos zonas muy rápidas, en las que se colocan unas chicanes para incrementar el espectáculo, una circunstancia única en todo el Campeonato Gallego.

Las inscripciones ya están cerradas con un total de 50 pilotos. El parque cerrado se abre desde las 9.30 horas del sábado en la avenida de Galicia (frente al Ayuntamiento), dando así la posibilidad de acercarse a los vehículos, a los mecánicos y pilotos.

La primera manga, de entrenamiento, comienza a las 15.30 horas del sábado y, a continuación las restantes durante toda la tarde. El domingo, los motores comenzarán a rugir a las 9.30 para tratar de bajar tiempos. La entrega de premios tendrá lugar en la Alameda de Ponte Caldelas a las 17.00 horas.