El Pontevedra disputará esta tarde en a Illa de Arousa el séptimo compromiso de la pretemporada a partir de las 20.15 horas en el campo Salvador Otero contra el Céltiga.

Los granates jugarán en uno de los campos más singulares del fútbol gallego, pegados a la costa y con vistas al mar será el primero de los tres encuentros de preparación que tienen concertados en esta semana y con los que pondrán punto y final a su particular pretemporada.

Céltiga, UD Ourense y Marcón Atlético serán las últimas piedras de toque que se crucen en el camino del conjunto pontevedrés. El balance de lo hasta ahora jugado se puede catalogar como optimista. Los pupilos de Luisito han ganado cuatro partidos y perdido dos, cumpliendo con los pronósticos al vencer contra los equipos de inferior categoría y caer ante los de Primera y Segunda División como fueron el Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón.

En lo que se lleva disputado de pretemporada el Pontevedra acumula 10 tantos a favor por 8 en contra y solo han encajado en los duelos que han disputado en Pasarón contra rivales superiores y más rodados. Los goles están siendo además muy repartidos, dejando entrever que este año el peso goleador del equipo no recaerá en unos pocos y que la segunda línea de ataque tendrá notable influencia en estas cifras. Además falta todavía por llegar el delantero llamado a ser el referente arriba.

Un viejo conocido

El de hoy va a ser un encuentro de caras conocidas en uno y otro bando. Céltiga y Pontevedra hicieron un cambio de cromos en sus respectivas defensas para la campaña 2017-2018. Mientras el club granate incorporó a sus filas a un joven valor, ya conocido por su paso por la cantera lerezana, como es el lateral izquierdo David Castro, en el Céltiga decidieron apostar por la veteranía de Capi en el centro de la zaga.

El que fue central del Pontevedra en las últimas tres campañas seguirá disfrutando del fútbol en la Illa de Arousa y en un equipo en el que las aspiraciones a final de temporada son muy diferentes a las que tuvo que soportar en las últimas tres campañas bajo las órdenes de Luisito.

También en el Céltiga juega este curso un antiguo delantero de la etapa pontevedresa en Tercera División como es el caso de Stefan, autor de cinco tantos con la elástica granate en la temporada 2012-2013.