La apuesta por la cantera del CB Arxil sigue adelante. Si al final de la temporada pasada ya anunciaron la extensión del contrato de la base Aldara Vázquez, ayer fue su compañera de promoción Noa Casalderrey la que dio el "sí quiero" a la entidad verde para continuar un año más defendiendo el color verde arxilista, esta temporada ya mucho más vinculada al primer equipo de la Liga Femenina 2.

Casalderrey lleva en el Club Baloncesto Arxil desde la categoría minibasket, pasando por todas las categorías del club. Siempre se caracterizó por ser una jugadora muy defensiva que trabaja para el equipo y mejoró en su porcentaje de tiro y en la última temporada. Tras las navidades pasadas fue una jugadora fija en las convocatorias del Liga Femenina 2 debido al importante número de bajas que arrastraron las de Mayte Méndez. Además formó parte del Mafari Café que logró una plaza de ascenso la temporada pasada.

Para el club pontevedrés se trata de una jugadora de futuro (22 años) y que en sus cuatro temporadas como senior ha seguido una progresión ascendente en su juego y en el aspecto físico.

A falta de 25 días para comenzar la pretemporada la plantilla del Arxil sigue su configuración y con Carla Fernández, Arantxa Mallou y Aldara Vázquez como bases, María Lago, Chantel y Noa Casalderrey como aleros Cristina Díaz-Pache,Narlyn y Ana Roman como jugadoras interiores.