30 de julio de 2017
30.07.2017
Vela - 20ª Regata Cruceros de Aguete

Oral Group sale vencedor en la primera jornada en Aguete

30.07.2017 | 03:35

La llovizna que en gran parte del día cubrió la Ría de Pontevedra no arredró a los participantes en la primera etapa de la 20 Regata Cruceros de Aguete que en la tarde de ayer partieron frente a las instalaciones del club organizador para hacer la denominada etapa "larga" sobre el clásico recorrido costero donde se ponía en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer.

Tras una salida fallida por fuera de línea masiva a causa de la corriente, a la segunda fue la vencida. El viento no falló y se mantuvo bastante firme del suroeste con una intensidad que osciló entre los 10 y 14 nudos. En total, para los Orc, fueron 17,52 millas con muy poca ceñida, siendo así un poco correcalles perdiendo ya toda opción de principio algún purasangre como el nuevo Solventis. Para los Clásicos y Veteranos en cambio, fueron 11,43 millas.

Tras la primera jornada Oral Group fue el vencedor absoluto en la etapa, adjudicandose así el trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer.

Para la jornada de hoy se van a llevara a cabo dos recorridos técnicos (recorridos al viento), a partir de las 12 horas, montados entre balizas frente al club y de unas 6 millas de longitud cada uno que reúnen a numeroso público para observar de cerca las evoluciones de los barcos, poniéndose en juego los Trofeos Concello de Marín y Porto de Marín respectivamente en cada uno de ellos. Cabe decir que la prueba es puntuable para la Copa de España de Cruceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine