El pasado fin de semana, se disputó en la playa de Sabón, Arteixo, el XXIX Campeonato de España juvenil y júnior de salvamento. A esta cita, el Club Acuático Umia desplazó un total de 10 deportistas.

De entre todos, destacó Lúa Cubiella. La joven deportista, recientemente campeona gallega cadete de verano, logró la plata en la prueba de ski de salvamento juvenil enfrentándose a rivales hasta dos años mayores que ella. Acompañó además su medalla con puestos de finalista en carrera con tabla de salvamento y ocean juvenil.

También brilló en las aguas de Sabón la júnior Uxía González, que tras haber logrado la pasada temporada la primera medalla del club en campeonatos de España de verano (plata en carrera con tabla juvenil)repetía presea en la misma prueba, esta vez en categoría júnior.

Por otro lado, dos integrantes del club, Diego López como entrenador y Antía García Silva, deportista, fueron seleccionados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para representar a España en el próximo campeonato de Europa absoluto de salvamento que tendrá lugar en Bélgica del 4 al 10 de septiembre.