Luisito se encontró ayer ya con la primera ausencia de la pretemporada antes de arrancar los entrenamientos. Y es que el juvenil Iñaki no ha podido iniciar el trabajo con el resto de sus compañeros a pesar de estar citado para ello debido a haber sido ingresado por culpa de una mononucleosis infecciosa que le mantendrá en el dique seco por un periodo estimado de dos meses.

Así las cosas los jugadores de las categorías inferiores que tendrán la oportunidad de ganarse un hueco entre los mayores serán el integrante del filial y máximo goleador del juvenil el año pasado, Fernando Lezcano, y los miembros del juvenil Antón y Garrido. El primero se trata de un mediocentro que ya la campaña pasada fue un miembro activo de los entrenamientos del primero equipo y el segundo es un jugador de pequeña estatura que se defiende bien en las posiciones de mediapunta y extremo. Todos ellos cuentan con la confianza plena de Luisito y podrán pelear por ser uno de los miembros sub23 del primer equipo si convencen al entrenador.

Otra de las novedades inesperadas es la del guardameta portugués Miguel Filipe dos Santos. El guardameta llega a prueba procedente del Setubal y rivalizará en estos días con Edu Sousa y Anxo para tratar de ganar sus minutos en pretemporada y demostrar que puede ser un jugador útil para la entidad granate. La presencia de jugadores a prueba en pretemporada es frecuente en los últimos años. Hace dos campañas Loureiro se ganó de esta manera un puesto en el equipo.