Pontevedra quiere reivindicarse como la capital del waterpolo gallego con la disputa del Campeonato Gallego Cadete Mixto que tendrá lugar el sábado en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Precisamente fue esa instalación la que acogió la presentación de la que será la última competición a nivel autonómico de esta temporada. Con la presencia de la diputada Chelo Besada y la concejala, Anxos Riveiro, los dirigentes del Club Waterpolo Pontevedra dieron a conocer todos los pormenores de un campeonato en el que estarán el Club Natación Coruña, Marina de Ferrol, Club Waterpolo Santiago y el equipo anfitrión.

En la cita se echará de menos la presencia del Club Náutico de Vigo, segundo en la competición liguera, que decidió no participar. Su lugar será ocupado por el Marina Ferrol, que no lo hizo en la liga.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con el encuentro de semifinales que enfrentará a los combinados del CN Coruña y el Marina de Ferrol. A continuación saltarán a la piscina las representantes pontevedresas y las del CW Santiago.

Ya por la tarde, los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto puesto, para posteriormente jugarse la gran final por el título autonómico.

José Tellería, vocal del CW Pontevedra, sobre la celebración del autonómico señaló que "tenemos que agradecerle a la Diputación y al Concello, así como a la Xunta de Galicia por facilitarnos las instalaciones, del CGTD toda la colaboración que hemos recibido a lo largo de la temporada para poder celebrar estos campeonatos en la ciudad".

Asimismo recordó que "la temporada se puede valorar de muy buena en las categorías inferiores en las hemos ganado todas, excepto la Liga Benjamín y la Copa Gallega Cadete, lo que nos permitirá estar en el Campeonato de España con el infantil mixto y el juvenil de segunda categoría. A nivel senior no hemos estado a la altura de otras temporadas".