La Sociedad Gimnástica afronta hoy una jornada decisiva de cara a lograr los objetivos marcados al inicio de la temporada debido a que el equipo masculino se juega la permanencia en División de Honor, mientras que las féminas tienen la posibilidad de luchar por el título de Primera División. Ambos encuentros se disputarán en las Pistas Purificación Santamarta de Burgos.

El equipo masculino, que parte con 3 puntos, tiene que evitar las dos últimas plazas para salvar la categoría y tendrá como rivales Universidad de Burgos, AA Catalunya, CA Elche Decatlón, Cueva de Nerja-UMA, Atlético Salamanca, Atletismo Numantino y Grupompleo Pamplona Atletismo.

En caso de lograr el objetivo, la entidad pontevedresa alcanzaría el éxito de mantenerse en la élite del atletismo nacional once temporadas consecutivas, algo de lo que muy pocos clubes pueden presumir desde que se instauró este tipo de competición.

En las últimas temporadas, la Gimnástica se codeó con los mejores y en 2010-2011 finalizó cuarto en la liga, mientras que en la 2015-2016 acabó de cuarto en la Copa del Rey.

Por lo que respecta a las féminas, en su vuelta a Primera División, las pontevedresas tienen la posibilidad de luchar por el título, aunque con muy pocas opciones debido a la desventaja de puntos con los primeros clasificados tras las dos primeras jornadas de la competición, aunque sumó un total de cinco.

Los rivales en tierras burgalesas serán el Cueva de Nerja-UMA, Femenino Celta, Bidezábal Atletismo, ISS-L`Hospitalet, Universidad León Sprint Atletismo, Image FDR y Atletismo Alcorcón.

Las dos jornadas ligueras se celebrarán a lo largo de la tarde del sábado.