La intención del Pontevedra es mantener en el equipo a la mayoría de los futbolistas a los que le ha ofrecido la renovación como son los casos de Bonilla, Edu Sousa, Añón, Álex Fernández y Álex González. Todos ellos recibieron ayer una propuesta para continuar y ahora serán ellos los que tendrán que contestar en los próximos días.

Uno de los futbolistas que tiene más posibilidades de seguir es el meta Edu Sousa. Con estas ya serían seis la temporadas en las que formaría parte del plantel granate y desde el primer momento manifestó que "aquí estoy bien y muy cómodo y me apetece seguir. Ya escuché la oferta del club y tendré que estudiarla con los míos".

El portero puede presumir de ser el miembro de la plantilla pontevedresa que más minutos lleva disputados en las tres últimas campañas. En esta solo se perdió el último encuentro de liga en Mieres. En su primera campaña en el primer equipo solo dejó de disputar los cinco primeros partidos, para jugar el resto de la competición.

Álex Fernández también reconoció en muchas ocasiones que su objetivo era seguir durante muchos años en el Pontevedra, por lo que tras recibir la propuesta de Luisito lo más posible es que forme parte del nuevo proyecto.

En la misma situación se encuentran Álex González, Añón y Bonilla, pero estos cuentan con ofertas y en algún caso de categoría superior, por lo que podrían desestimar el ofrecimiento que le hizo el Pontevedra. Los dos últimos fueron titulares en la mayor parte de la competición, mientras que Álex González siempre actuó como revulsivo en las segundas mitades, participante en un total de 33 encuentros.

Entre la posibles incorporaciones al primer equipo podrían estar alguno de los jugadores del equipo juvenil que logró el ascenso a División de Honor. Fernando Lezcano, Moncho, Fabeiro y Pacheco, que disputarán hoy su último encuentro de liga ante el Villalbés en Pasarón, donde tratarán de no pasar desapercibidos de cara al cuerpo técnico y los aficionados.