El Pontevedra deberá buscar una remontada histórica si quiere pasar de ronda y hacerlo además fuera de casa, donde este año solo han conseguido ganar tres partidos. Ninguno de ellos por un resultado suficientemente amplio como para pasar esta eliminatoria.

Luisito trata, no obstante, de apartarse de todo lo que tiene que ver con la liga aduciendo que el "play off es otra cosa" y motivará a su plantilla para tratar de aprovechar cualquier resquicio de relajación que puedan encontrar en la Nueva Condomina para trabajarse sus posibilidades. Un gol tempranero podría meter el miedo en el cuerpo a los murcianos, quienes están mucho más presionados por subir que los granates.

Para encontrar un marcador fuera de casa que le valga al Pontevedra, hay que remontarse a la temporada pasada. En la jornada 17 de liga, los pupilos de Luisito ganaron en Valladolid al filial pucelano por 1-3 con goles de Campillo, Queijeiro y Kevin que sirvieron para remontar el tanto inicial vallisoletano. Un marcador igual le daría la oportunidad a los granates de irse a la prórroga.

Los precedentes más recientes de resultados que no hagan necesario jugar 30 minutos más, los encontramos en el 0-8 de Tercera División al Bertamiráns o, buscando en el archivo de victorias visitantes de Segunda B, un 2-4 al Lugo en la jornada 25 de la campaña 2009-2010.