27 de abril de 2017
27.04.2017
Baloncesto - Femenino

El Arxil Mafari Café se encuentra a un pequeño pasa del título gallego

27.04.2017 | 03:27
El Mafari Café tras vencer al La Salle. // FDV

Después de que las integrantes del primer equipo de Arxil pusiesen fin a la temporada quedándose a las puertas de entrar a formar parte del play off de ascenso a la máxima categoría, la atención en el club verde pasa por su otro equipo senior, el filial Mafari Café.

Las jóvenes integrantes de la cantera arxilistas se encuentran a un solo paso de conseguir hacerse con el título de liga gallego después de que el pasado fin de semana saliesen victoriosas del enfrentamiento que les midió en Santiago de Compostela al La Salle (43-68).

Esta victoria les ha permitido conseguir el liderato en solitario y ahora al Mafari Café le queda el más difícil todavía. Certificar el campeonato ganando en Sarria al segundo clasificado y único rival que podría evitar la conquista del título. Las verdes jugarán este fin de semana por el título gallego contra el equipo que ya les arrebató en la gran final y también en su estadio el título de Copa Xunta de esta temporada. El Mafari llegará a la cita con una ventaja de una victoria y 6 puntos, por lo que las cosas están más que igualadas para decidirse en esta auténtica final.

Las canteranas del club verde están más preparadas que nunca para afrontar un partido de estas características después de toda la experiencia adquirida esta campaña al formar en numerosas veces parte del primer equipo, jugando muchos minutos y ganando en experiencia. Jugadoras como Jara, Aldara o Fany ya saben lo que es ganar y anotar en Liga Femenina 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.