17 de febrero de 2017
17.02.2017
balonmano - División de Honor Plata

El Teucro busca otro favor del Cisne

El conjunto cisneísta ya ayudó a los azules con su victoria ante el Zamora en diciembre

17.02.2017 | 03:12
David Chapela, ex teucrista, se eleva para lanzar en el encuentro ante el Zamora. // Rafa Vázquez

Vencer por uno mismo pero, de paso, hacer un favor al vecino. Eso es lo que piensan en las filas del Cisne con respecto al duelo que mañana les mide al Palma del Río en el CGTD a partir de las 18 horas. En el conjunto cisneísta se habla de "ilusión" por jugar el play off y para no descolgarse de la lucha vendrían muy bien los dos puntos después de tres jornadas sin conocer el triunfo.

Sin embargo, en las filas del equipo blanco, también existe la teoría de que un ascenso del Teucro a Asobal les beneficiaría a ellos, debido a que subirían un escalón y el Cisne dejaría de competir en el mismo contexto que los azules para confeccionar su primera plantilla e incluso podría beneficiarse de sus descartes.

De este modo, el conjunto dirigido por Jabato afronta el encuentro contra Palma del Río como una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y, de paso, dejar más en bandeja el ascenso al Teucro. Los tres puntos que separan a la escuadra entrenada por Quique Domínguez del bloque cordobés se podrían aumentar este fin de semana a una distancia muy amplia en caso de que se materialice la citada ayuda. Sería la segunda vez que el Cisne hace un enorme favor al Teucro, pues en el último encuentro de la primera vuelta, en diciembre, el bloque cisneísta derrotó al Zamora y brindó al equipo del otro lado del río el liderato. Así, nada más acabar su partido contra el Nava, los jugadores del Teucro consultarán rápidamente sus móviles para comprobar si sus vecinos le han hecho un favor.

Ayudas mutuas

Aunque si el Cisne tiene de nuevo la oportunidad de beneficiar indirectamente al Teucro, el vicedecano del balonmano nacional también ha regalado mucho al Cisne, ya que ha vencido en todos los duelos contra rivales directos del bloque cisneísta (dos veces a Covadonga y Torrelavega, una a Ciudad Real y otra a Alcobendas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook