El Club Natación Galaico aporta nadadores a los éxitos de la comunidad gallega. Los cuatro deportistas que representaron al club pontevedrés en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autonómas Infantil y Junior tuvieron un gran peso para certificar el quinto puesto final de la región gallega.

La presencia más protagonista fue la de Águeda Cons, que nadó por debajo de la mínima del campeonato de Europa Junior y del Mundo Junior en la prueba 800 Libre, aunque tendrá que refrendar dicha marca en el campeonato de España de su categoría o en el Open que se va a celebrar en Pontevedra. Además, Águeda logró la mejor marca gallega de 400 libre con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 39 centésimas.

Por su parte, Pablo Juncal rebajó todos sus registros en 50, 100 y 200 metros libres hasta lograr la marca mínima para el campeonato de España a disputar en Gijón en el 100 libres.

Clara Otero, integrante del relevo de 4 × 200 femenino Junior, logró la tercera posición relevo también del que también forma parte Águeda Cons.

Por último, Juan David Hernández lejos de su mejor momento de forma aportó unos valiosos puntos claves para el quinto puesto final.