13 de febrero de 2017
13.02.2017

El Boiro frena al líder Cultural Leonesa en Barraña

13.02.2017 | 02:24

Tres minutos nefastos condenaron a la Cultural Leonesa en su visita a Boiro. El conjunto de Rubén De la Barrera cayó en Barraña ante un rival necesitado de puntos y herido tras los últimos resultados. La escuadra leonesa vio cómo en los primeros 180 segundos se le escapaban los tres puntos. Un gol de Pedro Beda en el primer minuto, tras un error en la salida de la presión, y otro en propia puerta de Yeray en un córner lastraron las opciones del líder, que cada vez se queda con menos colchón después de un inicio de temporada espectacular.

La primera mitad fue un drama para la CyD, que se veía en un abrir y cerrar de ojos con dos goles en contra ante un rival crecido y perdía a Samu, uno de los futbolistas importantes del equipo, por lesión en una acción desafortunada superado el cuarto de hora de encuentro. Lejos de sobreponerse a las adversidades, la Cultural fue un juguete en manos del colectivo local durante la primera parte.

Resultado corto

Tras la reanudación, y sin más cambios en ninguno de los dos conjuntos, la Cultural estiró líneas y se fue arriba en busca de un gol para animar el encuentro. Los pupilos de Rubén De la Barrera se hicieron con la posesión del cuero y acumularon muchos hombres en la zona de ataque, aunque no dispusieron de ocasiones claras para meterse en el enfrentamiento.

El Boiro, por su parte, defendió con orden y sorprendió al enemigo de nuevo a la contra. El equipo de Fredi Álvarez dispuso de más oportunidades para incrementar la diferencia en el marcador.

Pese a la derrota, la Cultural Leonesa se mantiene en lo más alto de la clasificación, aunque la distancia con su más inmediatos perseguidores, Racing y Celta B, se ha visto reducida en tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook