08 de febrero de 2017
08.02.2017
Fútbol Sala - Copa Xunta

El Poio FS peleará por celebrar en A Seca la final autonómica

La Federación baraja el 1 de mayo para el partido por el título

08.02.2017 | 02:51
Banquillo del Poio Pescama,r durante un partido de liga disputado en A Seca. // Rafa Vázquez

El Poio Pescamar luchará hasta el final por que el pabellón de A Seca sea la sede escogida por la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Fútbol Sala para acoger la final de la Copa Xunta de esta temporada. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el partido definitivo se disputará el día 1 de mayo por lo que ahora solo resta por conocer el lugar donde se celebrará esta cita.

Desde Poio ven como "un regalo a la afición" la posibilidad de atraer a su municipio un partido de estas características para el que además ya tienen el billete en el bolsillo junto al Ourense Envialia luego de deshacerse la semana pasada del Cidade das Burgas en las semifinales.

A diferencia de la campaña pasada, las finales de Copa Xunta masculina y femenina se celebran el mismo día en la misma sede, por lo que el conjunto conservero deberá defender su candidatura frente a otras ya presentadas. Si bien, tienen cierto margen de maniobra aun al desconocerse por el momento qué equipos masculinos estarán en el partido por el título autonómico.

Ensayo de la final

Mientras tanto, poienses y ourensanas realizarán un ensayo a esta final autonómica este fin de semana con su correspondiente jornada liguera, donde al Pescamar le tocará visitar el pabellón de los Remedios para jugar la décimo séptima jornada de competición doméstica. Las de Marcio Santos deberán defender su puesto de Copa ante el equipo que le antecede en la clasificación y que conoce sus últimos cuatro partidos por goleadas a su favor, incluida una semifinal de la Copa Xunta en la que fueron capaces de endosarle al Burela nada menos que seis goles sin haber recibido ninguno. En el choque de ida el encuentro finalizó con tablas (1-1) en el pabellón de A Seca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.