La dinámica no es mala. Luisito se muestra tajante cuando se le pregunta por el momento del Pontevedra. El preparador teense defiende a capa y espada la "gran temporada" que están haciendo sus jugadores. "Cuando leo y escucho que el equipo está en mala dinámica me hace gracia", reconoce el preparador teense, que profundiza explicando que el equipo lleva "dos puntos menos que a estas alturas en la primera vuelta" pese a que ha tenido un calendario "más difícil".

Para el responsable del banquillo del Pontevedra, su equipo está ofreciendo "buenas sensaciones". "Me preocuparía si viese que los rivales son mejores que nosotros, pero no es así", se defiende. Según el técnico "empatar en Mutilva, donde ni Racing, ni Celta B ni Ponferradina pudieron ganar, no es una tragedia". Posteriormente, el equipo recibió al Racing de Santander: "Ya visteis todos cómo fue el partido. No fuimos inferiores".

Por último, José Luis Míguez termina el repaso de los últimos choques del equipo hablando del duelo ante el Palencia: "La gente pensaba que íbamos a ir allí e íbamos a arrasar. Yo sabía cómo estaba ese equipo y tenía claro que iban a salir con una enorme agresividad. Pese a ello, Edu sólo tuvo que hacer una parada y nosotros acabamos teniendo varias ocasiones muy claras en el segundo tiempo".

Ante esta situación, el preparador asegura que el bloque granate está "en buena disposición" para afrontar el partido ante el Celta B. "Somos un equipo humilde y trabajador. Las bajas están ahí, pero no podemos pararnos a llorar. Confío al 100% en los 17 jugadores disponibles", expone.

Jugadores decisivos

El técnico reconoce que las ausencias de Kevin Presa, David Añón, Íker Alegre y Mario Barco son "importantes" y "seguro que alegran al rival" porque él también estaría encantado si no pudiesen jugar "hombres como Borja Fernández, Gus Ledes, Hicham y Borja Iglesias". Precisamente esos son los futbolistas que más destacan dentro de un bloque "muy potente". "Manejan muy bien el registro de posesión y también el de contragolpe. Están muy bien trabajados y, como digo, tienen un cuarteto de jugadores que jugarían sin problema alguno en Segunda División A", explica.

Sin embargo, de quien se para a hablar el técnico teense es de Borja Iglesias. Para él, el punta santiagués es "el jugador más determinante de la categoría" contando los cuatro grupos: "Puede que no sea el mejor, pero sí el que más condiciona el juego de su equipo. Lleva 16 goles y en sólo 22 partidos. Es una barbaridad".

Así, el técnico reconoce el enorme potencial del filial celeste, del que ya anunció a principio de temporada que "tenía muchas opciones de play off", aunque asegura que lo que más le preocupa es "el tiempo", que ha impedido al Pontevedra entrenar con normalidad durante los dos últimos días.