Síguenos en redes sociales:

baloncesto - LEB Oro

La segunda parte condena al Peixe

El Marín ganaba al intermedio, pero el Palma reaccionó tras el paso por vestuarios

La segunda parte condena al Peixe

No pudo ser. Y eso que, por momentos, pareció estar cerca. El Marín Peixegalego se quedó sin su tercera victoria consecutiva. El bloque dirigido por Javi Llorente ofreció una buena imagen en el Polideportivo de Son Moix, pero una mala segunda mitad le condenó a volverse de vacío a tierras gallegas.

El bloque peixista se quedó con la miel en los labios ya que por momentos, dio la sensación de que podía lograr su segundo triunfo a domicilio en lo que va de liga.

El Peixe inició el encuentro dando buenas sensaciones. El Palma no se imponía con facilidad al bloque marinense, que llegó a coger una renta de 4-11 en los primeros dos minutos de juego que obligó a pedir tiempo muerto a Xavi Sastre. El técnico local no lo veía claro, pero tras el período de parón, su equipo salió con otra energía. El Palma despertó y con un parcial 12-2 puso tierra entre ambos contendientes (19-13) a base de triples.

Parecía que el cuadro balear ya había cogido ritmo, pero el Peixe reaccionó para, de la mano de Miso y Derksen, cerrar el primero de los cuatro períodos por delante.

En el segundo cuarto, sucedió algo parecido. El Palma tomó distancia (38-30), pero el Peixe no se descentró y comenzó a remar para devolverle el parcial con un 0-11 que lo puso en ventaja mínima al descanso.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el cuadro mallorquín puso la directa de nuevo y esta vez no dio opción a la reacción del Peixe. Fornas comenzó a cazar todos los rebotes (16) y a anotar todo lo que pasaba por su mano y aumentó el ritmo de canastas de su equipo. La escuadra marinense trataba de rebatirle el dominio de la mano de un gran Derksen, pero poco a poco, el Peixe fue errando en el tiro y ofreciendo unas defensas menos sólidas, fruto del enorme desgaste.

Así, en el último cuarto, el Palma logró asegurarse su cuarto triunfo consecutivo como local ante un Marín que luchó y dio una imagen aceptable.

Pulsa para ver más contenido para ti