Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Verdugo clama contra sus instalaciones

Costas autorizó en marzo al concello a llevar a cabo una obra que no llegó a realizarse

Condiciones de los vestuarios de Pontesampaio. // Facebook

Los futbolistas que cada semana entrenan y disputan sus partidos en el campo de fútbol de Pontesampaio, en Pontevedra, están siendo víctimas de sus propias instalaciones.

Frío, lluvia, suciedad, malos olores e instalaciones casi en riesgo de derrumbe son los factores que hacen que los miembros del AXD Verdugo prefieran jugar sus encuentros en campo visitante para sentirse cómodos cada vez que deben ir a los vestuarios.

Así es como el club, por boca de uno de sus entrenadores de categorías inferiores, ha iniciado una campaña de denuncia a través de redes sociales para dar a conocer las condiciones a las que se enfrentan sus jóvenes futbolistas, alguno de ellos de hasta siete años. Iago Treus es el técnico del conjunto pontevedrés que ha puesto la voz en grito, afirmando incluso que sus pupilos prefieren acudir a realizar sus necesidades al río próximo a la instalación deportiva debido al fuerte olor y las malas condiciones en las que se encuentra los urinarios del vestuario a los que dice es "imposible entrar sin katiuskas".

Treus denuncia también grietas en las paredes, tuberías al aire y agujeros en la cubierta, por donde entra "frío, lluvia, hojas del otoño, ratas y hasta culebras", denuncia. La situación se agrava por lo tanto en invierno y es especialmente padecida por los equipos con los niños más jóvenes.

Obra autorizada

La demanda por llevar a cabo una reforma en las instalaciones deportivas de Pontesampaio viene de años atrás. En anteriores ocasiones el Concello de Pontevedra, según relata Treus, remitió al club a Costas como solución a su problema y se escuda en incompatibilidades políticas entre los gobiernos de la Xunta y de la administración local.

En los últimos días el entrenador del Verdugo dirigió su queja formalmente a esta área de la Xunta de Galicia, quien les facilitó un escrito conforme ya hay autorizada una obra en sus instalaciones desde al pasado 15 de marzo, unas mejoras que por el momento nunca se han llevado a cabo y que fueron motivo de consulta por parte del gobierno local el pasado 4 de febrero.

Compartir el artículo

stats