El entrenador del Pontevedra, Luisito, reconoció que las siete victorias consecutivas en Pasarón "son para estar contento" pero sobre todo lo que más le agradaba ayer era que "a pesar de tener muy poco tiempo para preparar el partido, nos salió perfecto, sobre todo a nivel defensivo". A pesar de que "la Ponferradina era toda una incógnita porque eran solo tres partidos los que llevaba con Munitis, lo que trabajamos los últimos dos días a nivel de sistema defensivo nos salió perfecto, a parte de reconocer que ellos individualmente tienen un equipazo, son muy fuertes, pero yo creo que hoy el equipo estuvo muy bien, cometimos unos pequeños desajustes en el primer tiempo pero los corregimos en el descanso y en la segunda parte el equipo estuvo perfecto".

"Fue un partido superdisputado", añadió, con una primera parte "un poco trabada" en la que destacó que, en todo caso, "las únicas ocasiones de gol fueron nuestras". En la segunda mitad, aparte de los dos goles y uno más anulado, "tuvimos ocasiones clarísimas y yo creo que en líneas generales estuvimos muy bien y fuimos justos vencedores". Una victoria "ante un rival que sabemos que su objetivo no era solo jugar el play-off sino ascender", destacó.

Luisito insistió en destacar que sus futbolistas se ciñeron perfectamente al guión establecido entre semana: "Independientemente que ganes o que pierdas para un entrenador es una satisfacción enorme que los futbolistas supieran interpretar perfectamente lo que quería". El técnico sigue empeñado en huir de estados de euforia ante los buenos resultados y no quiere oír hablar de "play off". "Van solo trece partidos y hablar a estas alturas de esas cosas a nosotros nos suena a chino", dijo. "Yo solo creo en el trabajo, en nada más, porque en el momento en el que levantas la cabeza te la aplastan". "Lo que hay es que ser humilde, respetar a todos los rivales" y recordó que ayer le ganaron a la Ponferradina pero hace unas semanas "perdimos ante el Arosa, que, con todos los respetos, es un equipo de Tercera División". Insistió en que "el objetivo es claro y contundente: mejorar lo de la temporada pasada". "Si alguien en esta vida tiene ilusión soy yo", aseguró, pero "yo le transmito la ilusión a la gente con mi trabajo y el de los futbolistas". Insistió en que "esto es una carrera de fondo" y "lo que prima ahora es "humildad, trabajo y respeto por los adversarios".

El domingo espera, como dice él, otro "trasatlántico" del grupo del Pontevedra, la Cultural Leonesa, "para mí el mejor equipo de largo de la categoría", según indicó el entrenador granate.