Durante la temporada que ha alcanzando ya a su fin , la Sociedad Gimnástica juntó a 7.651 participantes en todas las competiciones atléticas que organizó; con un incremento de un treinta por ciento con respecto al curso atlético anterior. El incremento ha sido más que notable en las últimas nueve temporadas disputadas, pasando des los algo más de 1.400 participantes en 2008 a los números actuales.

De entre todas las carreras organizadas, la de San Silvestre fue la gran favorita con 5.265 participantes, una carrera que hasta el año 2008 no superaba el millar de participantes y que en los últimos 7 años no ha hecho más que crecer.

La recientemente celebrada Media Maratón de Pontevedra, puso el broche a la temporada al cerrar el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra y volvió a ser otro récord de corredores por Pontevedra, con 1.726 atletas.

Aunque en menor medida las competiciones de atletismo en pista que organizó el equipo lerezano durante 2016 sumaron a 660 atletas; el Trofeo Boa Vila, Trofeo Sociedad Gimnástica y el Memorial Celso Mariño, además de competiciones para el atletismo base de la Gimnástica.