Cambio de líder en el Grupo I de Segunda División B. A estas alturas del campeonato qué equipo ocupe la primera posición de la tabla clasificatoria es poco más que una mera anécdota, pero sí es significativo el resultado que propició a la Cultural Leonesa la posibilidad de hacerse con el liderato.

Y es que la Ponferradina consiguió doblegar en el Toralín al Rácing de Santander en el día que un ex racinguista (y entrenador de los cántabros el curso pasado) como Pedro Munitis debutaba en el banquillo berciano. La victoria de los de Ponferrada supuso el primer tropiezo santanderino de la temporada y su lugar en lo más alto de la clasificación lo ocupa ahora la Cultural como único conjunto de la competición que todavía no sabe lo que es la derrota. Además, los de Munitis se ponen ya con 17 puntos, los mismos que el Pontevedra en la quinta posición y a uno de los puestos que dan derecho a disputar los play offs de ascenso. El gigante del El Bierzo se ha despertado a falta de dos semanas para que visite Pasarón.

En el otro resultado destacado de la jornada, el Izarra (auténtica revelación de este inicio liguero) doblegó en El Plantío a un Burgos que cada vez tiene más pinta de convertirse en el Compostela de la pasada campaña. Ese resultado hace que los navarros superen al Pontevedra en la tabla y les arrebaten la cuarta posición.