Tiempos difíciles los que se viven estas semanas en el Xuventude Sanxenxo que dirige Óscar García. A pesar de que los amarillos juegan un fútbol vistoso y arriesgan en ataque, el balón lleva varias semanas sin querer entrar y los de Baltar de Arriba acumulan ya seis partidos sin saber lo que es ganar luego de un comienzo de liga más que optimista.

"Nos falta concretar el buen juego. Somos un equipo bastante dinámico y con bastantes jugadores ofensivos que nos permiten tutear a cualquier equipo, incluso ganamos en posesión a la mayoría de nuestros rivales, pero ahora mismo llevamos un mes y medio en el que nos está costando mucho materializar nuestras ocasiones. No tenemos problemas para generarlas, pero nos falta el último pase y más pegada en el remate para hacer goles", dice en el técnico Óscar Juncal.

Pero no solo la falta de gol es lo que ha condicionado al Sanxenxo en estas semanas. Los amarillos se han visto devastados por las lesiones con hasta seis bajas importantes en las últimas jornadas y un buen número de futbolistas jugando con molestias. "No me gusta hablar de bajas cuando se trata de uno o dos futbolistas porque todos trabajan muy bien y merecen oportunidades, pero cuando ya son demasiadas hay que decirlo, porque sobre todo en defensa estamos con muy poca gente. Por ejemplo para jugar el partido de Mondariz no estaban ni 13 jugadores sanos y eso claro que se nota", afirma el entrenador amarillo.

La última desgracia en forma de lesión de los sanxenxinos fue la rotura de menisco de su delantero Almirón, que llegó este verano a Baltar de Arriba procedente del Marcón Atlético.