Victoria del SD Teucro en su regreso a un Pabellón Municipal tras cuatro meses de obras pero en el que, a pesar de la inversión realizada en su cubierta, todavía siguen existiendo goteras. Los guerreros azules se impusieron con relativa comodidad a un Nava que estuvo falta de agresividad en ataque y solo consiguió inquietar a los locales en un momento puntual de la segunda parte.

La victoria teucrista se gestionó antes del descanso. Los pupilos de Quique Domínguez cuajaron una gran primera media hora de juego en la que se pulieron los errores del pasado, minimizando la pérdida de balones al máximo y estando más finos en el lanzamiento que en anteriores ocasiones. Al trabajo en el campo rival se unió la estupenda labor bajo palos de Lloria, que ayer fue un auténtico muro para permitir a los pontevedreses abrir una brecha en el electrónico de cinco goles (15-10) en el tramo final de la primera parte que se mantuvo vigente durante la práctica totalidad del encuentro.

Fueron momentos en los que los teucristas parecía que iban a romper el choque, pero el Nava consiguió rearmarse en defensa para que la ventaja local no aumentase antes de irse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Nava tomó más riesgos en ataque mientras los azules supieron gestionar su ventaja sin mayores problemas, sobre todo en los primeros diez minutos en los que la ventaja se llegó a ampliar hasta los ocho goles (25-17) gracias a un tanto del guardameta. Lloria. se aprovechó del juego rival sin portero para sorprender a los segovianos desde la portería contraria. Sin estar excesivamente exigido atrás, el Teucro funcionaba como un reloj en ataque con un gran trabajo coral en el que todos sus hombres en pista generaban peligro.

Con el partido encarrilado, el cuadro segoviano aprovechó unos minutos de desconcierto local para endosar un parcial de 0-4 con el que logró rebajar la desventaja de cinco goles por primera vez en mucho tiempo, pero los de Quique Domínguez supieron volver a sus fueros y aprovechar los riesgos en ataque del Nava para dejar el duelo en el 29-23 definitivo.