Las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra fueron ayer escenario de los partidos pendientes de primera ronda y de segunda ronda del ITF Junior de Pontevedra, con presencia numerosa de aficionados al tenis de la ciudad, que acudieron a presenciar la jornada deportiva aprovechando el día festivo.

En el cuadro femenino destacó la fácil victoria de la número uno del torneo, la húngara Panna Udvardy, sobre Maryna Chernyshova por 6-1 y 6-2. La centroeuropea se enfrentará a Vlada Koval en la siguiente ronda , ganadora de su duelo ante la británica Ali Collins por 6-3 y 6-1. Su enfrentamiento promete ser un gran partido entre dos jugadoras que están disputando un gran torneo. También hizo bueno el pronóstico la cuarta pre clasificada Daniela Vismane, de Letonia, que ganó en un partido muy entretenido a la francesa Loudmilla Bencheikh. Vismane se enfrentará Babora Matusov, que ganó a la ucraniana Viktorria Dema por 6-3 y 6-2. En la parte inferior del cuadro solamente se disputó el partido de la germana Jule Niemeier, que derrotó a Veronika Erjave en dos sets.

Los partidos de la parte superior del cuadro masculino fueron los más igualados y bonitos de la jornada de ayer. El británico Barnaby Smith derrotó al valenciano Alejandro Vedri 7-6(4) y 6-1, el primer set fue excelente, servicios potentes seguidos de restos increíbles.

En cuanto a la segunda mitad del cuadro, ayer se pudo ver la victoria del también británico Aidan McHugh sobre el francés Louis Dussin. Los de las islas están pisando muy fuerte en este torneo lerezano.

Un único español queda por el momento vivo en esta campeonato, el invitado de la organización y una de las principales promesas de tenis español, Nicolás Alvarez. Este jugador de tan solo 16 años derrotó al inglés Henri Squire por 6-1 y 6-3. Se trata de un jugador muy valiente que tiene en su derecha su gran arma y en su ilusión y hambre de tenis, sus principales elementos para llegar lejos en este deporte.

En la jornada de hoy se disputarán los siete partidos restantes de segunda ronda de la modalidad de individuales y las semifinales de dobles. La organización invita a todos los interesados a acercarse a Mourente para ver de cerca a algunos de los mejores tenistas del mundo en edad junior de forma totalmente gratuita.