El Poio consumó su primera derrota del curso y no pudo alcanzar el liderato de la Primera División Femenina. Las chicas de Marcio Santos no saltaron bien a la pista de Alicante y aunque lograron reaccionar al final de la primera parte, el rival logró superarlas en la segunda mitad.

Con un tempranero tanto de Lara Terrés al segundo palo a pase de Pao comenzaba el partido para las universitarias, que buscaban seguir contando sus partidos por victorias. El gol permitía las locales templar sus nervios y buscar monopolizar el tempo de partido ante un Poio que se fue soltando con el paso de los minutos. Lara Terrés y Elena, en una doble ocasión pudieron ampliar la renta local. Tras tiempo muerto de Carlos Navarro parecía reaccionar el Poio Pescamar con varios intentos al contragolpe de cierto peligro sobre la meta local.

Ya en el tramo final del primer acto, Mónica y Pao Cartagena ponían a prueba la meta visitante y cuando todo apuntaba a llegarse al descanso con la exigua renta local, Patri Corral ponía el empate a uno a provechando un saque en largo de Silvia para superar a Jennifer.

Pero las locales salieron a por todas en el segundo tiempo. Con un gol de Pao Cartagena, aprovechando un rechazo de Silvia, y otro de Melli, a renglón seguido en jugada individual por el ala derecha, el Alicante puso distancia.

El Poio no se vino abajo y en este segundo acto, pero su falta de acierto le impedió recortar distancias y finalmente, ya con portera-jugadora en el campo, Sara sentenció el partido en el último minuto de juego.