El Marín Peixegalego se encontrará con una liga LEB Oro bastante más cómoda en desplazamientos que lo que se encontró el año pasado en Plata.

Frente al único desplazamiento gallego que el año pasado pudieron realizar para vivir el derbi autonómico contra el Xuven Cambados, para la nueva etapa en la segunda máxima categoría del baloncesto estatal el número de viajes a ciudades vecinas será mayor, con el correspondiente ahorro en desplazamientos. Esta temporada los de Javi Llorente se medirán a Basket Coruña, Ourense y Breogán para conformar el póker gallego en LEB Oro y tener al menos un equipo de cada provincia en la categoría, con el mérito añadido de que el de Marín será el único equipo que no será capital de provincia. Los ourensanos formalizaron ayer su inscripción en Oro tras no poder consumar el ascenso a ACB en diferido que habían pactado el pasado verano.

La nueva liga se presenta como menos costosa en materia de desplazamientos si bien se deberá pasar por dos viajes cuanto menos molestos en cuanto al coste del desplazamiento como son los de Mallorca y, sobre todo, Melilla. Por otra parte todo parece indicar que el número de equipos que compondrá la competición será de 16. Araberri ha tenido finalmente que renunciar a su plaza tras no haber reunido el dinero necesario para formalizar la inscripción luego de ascenso, pero su lugar será ocupado con gran probabilidad por el Guipúzcoa Basket tal y como informa la prensa especializada ya que los vascos tampoco podrán partir de inicio en la Liga Endesa también por motivos económicos.

Los socios del Peixegalego han podido obtener ayer todos estos datos y los relativos a las cuentas del club de la pasada y la próxima campaña tras la asamblea informativa que ayer se celebró en la biblioteca Municipal Vidal Pazos.