Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores deshojan la margarita del nuevo proyecto

La próxima semana deben dar respuesta a la propuesta del club

Jacobo, Miguel y Álex tienen una oferta de renovación. // Rafa Vázquez

Días de nervios y tensa espera en las oficinas del Pontevedra Club de Fútbol. El proyecto pontevedrés está pendiente de conocer la próxima semana la respuesta a las propuestas de renovación planteadas a once futbolistas. Edu, Company, Jandrín, Campillo, Borjas, Miguel, Bruno, Álex Fernández, Mouriño, Jacobo y Adrián Gómez se encuentran ahora sopesando sus opciones y el club les ha dado hasta el lunes para dar una respuesta en firme sobre su intención de seguir o no jugando en Pasarón el próximo año.

Las propuestas económicas presentadas no satisfacen en algún caso las pretensiones de unos futbolistas que esperaban una mejora en sus contratos después de haber demostrado esta temporada ser válidos para Segunda B. Sin embargo la directiva no quiere cometer errores ni excesos económicos que dilapiden la reducción de la deuda que se ha conseguido realizar en los últimos años tras el cambio en la cúpula dirigente.

A favor del Pontevedra juega el prestigio del club en la categoría, el estadio, la estabilidad en los pagos y el sentimiento de familia que se ha creado esta temporada en el vestuario de Pasarón tras un duro año de retorno a la categoría de bronce en el que Luisito ha sabido comandar la nave lerezana con su particular mano dura, que no ha sido no obstante obstáculo para una buena relación con sus futbolistas.

En estos momentos el club cuenta solamente con tres futbolistas confirmados para la pretemporada: Kevin Presa, Capi y Miki, del que se espera vuelva al club tras su cesión al Rápido de Bouzas. Diferente es el caso de Tomás Abelleira, quien sabe que no va a continuar y al cual se le ha comunicado que se le buscará una cesión para seguir creciendo y no se frene su proyección como futbolista.

La próxima semana será clave en el futuro del club pues de lo que decidan esos once futbolistas con los que se ha hablado dependerá todo el trabajo posterior de Roberto Feáns y Luisito para confeccionar un bloque de garantías que pueda enarbolar la bandera pontevedresa en un año importante para la directiva al cumplirse la efemérides del 75 aniversario.

La competencia en el mercado de fichajes será mayor la próxima semana también al concretarse ya algunos ascensos de equipos de Tercera además de los descensos de Segunda.

Compartir el artículo

stats