La villa de Marín sigue apostando un año más por acoger torneos de gimnasia rítmica y gimnasia acrobática en sus instalaciones y en los próximos días albergará hasta tres torneos diferentes.

Este mismo domingo tendrá lugar el Campeonato Gallego Base Individual de Gimnasia Rítmica en el pabellón de A Raña a partir de las 11.15 horas, una evento que será clasificatorio para el campeonato de España y en el que el club In Mare actúa como anfitrión.

En el fin de semana siguiente (19 y 20 de marzo) se celebrarán dos torneos consecutivos. En primer lugar se disputará en la mañana del sábado la Copa Galicia Base de Gimnasia Acrobática Concello de Marín para después dar paso ya en la tarde del sábado y la mañana del domingo a la IX Copa Galicia Internacional de Gimnasia Acrobática, una prueba que contará ya con más de cien gimnastas y que ya se celebró en el mismo pabellón de A Raña el pasado año junto con la Copa de España, que se organiza cada dos años.

En total más de dos centenares de deportistas competirán en suelo marinense en estos días. Adquieren además un cariz especialmente importantes los campeonatos de categoría base, al tratarse de pruebas en las que la mayoría de los pequeños están en fase de perfeccionamiento y aprendizaje y muchos de ellos competirán por primera vez en una prueba de estas características.

Este no será el único campeonato que Marín espera organizar de este deporte en el 2016, pues se encuentra en proceso de organización otra prueba para el próximo mes de mayo.