"Con confianza y ganas de volver a jugar a casa después de muchas semanas para que entre todos volvamos a sumar puntos". Así se muestra el técnico teucrista, Quique Domínguez, en un partido en el que si bien el entrenador se resiste a calificarlo de vital ("al fin al cabo solo es un partido de balonmano", aclara) sí cuenta con la obligación de frenar su caída en la clasificación, después de encadenar ocho partidos sin vencer y sumar un solo punto de los últimos dieciséis en juego.

El de hoy frente al Go Fit será un duelo de recién ascendidos en el pabellón municipal a las 20.45 horas. Esa mala dinámica del equipo teucrista contrasta con la del conjunto cántabro, que ha ganado sus últimos cuatro partidos de la liga Asobal, lo que le ha permitido situarse en medio de la clasificación con 14 puntos, cinco más que el Ángel Ximénez Puente Genil, equipo que cierra la zona de descenso,

A la diferencia en la tendencia de ambos equipos cabe señalar la baja muy sensible para el Teucro de Ricardo Amérigo, por la muerte de un familiar. "Es una noticia muy triste, nos cogió de imprevisto. Le queremos transmitir nuestro ánimo". Con ello, el portero Andrés Delgado, que venía perdiendo mucho protagonismo tras las buenas actuaciones de Amérigo, asumirá el rol de portero titular, mientras que Anxo Otero, de la cantera, será suplente.

Para Delgado la baja de su compañero es "un aliciente más, ganar por el equipo y también por nuestro compañero". Tanto el portero como Domínguez se mostraron confiados en la actuación de mañana.

Además de tener que superar el "duro" 6-0 defensivo característico del Sinfín, Quique Domínguez busca minimizar "esos baches que tenemos y que nos cuestan caro, aunque es verdad que pasa más veces fuera de casa", declaró el técnico.

En el bando cántabro, por su parte, la única duda con la que viaja el equipo es el estado físico de Óscar Río, renqueante a causa de una rotura de fibras. Por el bando teucrista, Pichel no está todavía al 100% para jugar aunque sí participará. Quienes si han evolucionado mejor de sus lesiones han sido David Chapela y Edu Moledo, que se encuentra mejor de su talón de atrás.