Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pido perdón a toda la gente que vino de Pontevedra"

El entrenador lamentó el estado del césped

Luisito en el estadio de San Lázaro. // Óscar Corral

El entrenador del Pontevedra salió a la rueda de prensa visiblemente molesto por lo visto ayer en San Lázaro. Luisito declaró que "no hay nada que objetar. Lo único que me queda es dar la enhorabuena al Compostela porque del minuto 1 al 93 fue mejor que nosotros. Le pido perdón a toda la gente que vino de Pontevedra, a la afición de Pasarón y a la directiva porque dentro de nuestras limitaciones me trajeron todo lo que les pedí".

"Nosotros somos un equipo que si perdemos nuestra perspectiva, somos un equipo muy vulnerable y hoy lo demostramos. Si por hacer dos fichajes, todos queremos jugar con el balón al pie, somos el peor equipo de la categoría. Nosotros somos un equipo que hasta aquí llegamos jugando muy bien al fútbol, con intensidad y con concentración pero si no es así no tenemos nada que hacer porque hoy el Compostela nos ganó solo por intensidad porque se adaptó mucho mejor al campo", dijo aclarando así los motivos de la derrota.

En cuanto a la valoración del encuentro afirmó que "el partido se rompió con una jugada a balón parado, porque en contra de lo que muchos analfabetos del fútbol dicen, que yo juego siempre con fútbol directo y sólo tengo futbolistas grandes, la realidad es que tengo futbolistas pequeños y sabíamos que contra el Compostela íbamos a sufrir a balón parado".

El de Teo no ve decisivo el segundo gol en contra porque "yo creo que hubiésemos perdido igual. Hoy nos ganaron todas las disputas individuales y cuando un equipo te gana ahí no hay nada que hacer. Ellos estaban de últimos y nosotros vinimos aquí de fenómenos de cuartos y nos pintaron la cara".

Pese a todo el técnico del conjunto pontevedrés afirmó que "para mí lo más fácil sería ahora matar a mis futbolistas pero no, ya los mato entrenando, ahora los voy a defender a muerte porque hoy tuvieron un día desastroso pero ellos saben que si somos como en los entrenamientos vamos a ser un equipo muy difícil".

Luisito concluyó afirmando que "el estado del campo nos perjudicó mucho porque yo no tengo futbolistas para meterme atrás ni para jugar fútbol directo. Yo recé para que siguiese lloviendo y se aplazase el partido".

Compartir el artículo

stats