La nadadora pontevedresa del CN Galaico Beatriz Gómez Cortés, junto a la también gallega María Vilas Vidal del CN Riveira, están convocadas para participar con el equipo nacional absoluto en el XVIII Luxemburgo Euro Meet que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo en Luxemburgo.

Esta será otra d las citas importantes del calendario de Bea Gómez, después de estar presente hace unas semanas en Amsterdam. En Luxemburgo la nadadora presentará sus credenciales en cinco pruebas (200 libre, espalda y estilos y 400 libre y estilos) para mostrar su nivel de forma de cara a conseguir el pase a los Juegos Olímpicos en el mes de marzo.

El pasado año la pontevedresa ya demostró su valía en este evento internacional al volverse para casa con dos medallas de bronce colgadas de su cuello, preseas obtenidas en las pruebas de 200 y 400 estilos.

El Euro Meet de Luxemburgo es un evento en constante crecimiento. Esta edición concentra un total de 746 nadadores de 112 clubes de 25 nacionalidades diferentes. Este año los principales nadadores que estarán presentes allí, además de la española Mireia Belmonte, son el alemán Marco Koch, el húngaro László Cseh. Los nadadores acuden al país centroeuropeo con el fin de continuar sus entrenamientos con simulaciones reales de carrera así como para optar a los premios económicos.