El Judo Club Pontevedra, se desplazó el pasado fin de semana con un equipo de casi 70 niños y niñas del Gimnasio Squash Vilagarcía y de la Escuela Deportiva Municipal de Pontevedra para disputar la primera edición del Campeonato de Judo en edad escolar "Concello da Estrada" en el polideportivo Coto Ferreiro de la misma localidad. La organización corrió a cargo del Judo Base de A Estrada, que reunieron cerca de 200 judokas en edad escolar y una abundante afluencia de público, y en la participación estuvimos acompañados del club anfitrión y otros clubes de Santiago y Cambados.

La valoración global del campeonato es muy positiva, con casi 40 medallas entre primeros, segundos y terceros puesto en las categorías Alevín y Benjamín A, lo que demuestra la gran salud de la cantera lerezana. A estas preseas se debe sumar el buen trabajo realizado por Benjamines B y Prebenjamines.

Por otro lado, el club del Lérez también desplazó a 13 personas entre delegado, profesores, fotógrafo, árbitros y oficiales de organización de Pontevedra y Vilagarcía.