La Sociedad Gimnástica estará este domingo en el estadio de Riazor de A Coruña para afrontar una de las competiciones más importantes de la temporada bajo techo. La Copa de Galicia de pista cubierta, con la presencia del equipo masculino y femenino de la entidad pontevedresa.

Los chicos llevan tres años consecutivos ganando la competición, mientras que las chicas subieron al podio la última edición con un magnífico tercer puesto.

Desde las diez y media de la mañana comenzarán las primeras disciplinas atléticas, el salto de altura y de longitud femenino y el salto con pértiga masculino.

El combinado pontevedrés tendrá en cada una de las 12 pruebas, a los siguientes atletas: en los 50 metros, Esperanza Caldas y Adrián Salgado; 200 metros, Jon Alonso y Xiana González; 400 metros, Ángel Vargas y Eva Salvado; 800 metros, Jorge Puig y Lucía Cardesín; 1.500 metros, Adrián Lago y Rocío Rodríguez; 3.000 metros, Iván Docampo y Adela Ardao; 50 metros vallas, Alex Solla y Lucía Ferrer; en las pruebas de concurso estarán, en el salto de altura, Darío Costas e Inés Martínez, en la longitud, David Ferrer y Paula Martín; Pértiga, Santi Ferrer y Emma Lorenzo; triple salto, Marco Martínez y Marta Fermoso y en el lanzamiento de peso, Víctor Gallego y Sandra Carballo.

A partir de la una de la tarde se celebrarán las pruebas de relevos, en las que aún no está cerrado el cuarteto de la Gimnástica y que se elaborará en función de cómo vaya la competición.